Lunes 25 de Abril de 2022

www.conclaseweb.com

DIARIO DIGITAL DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA TODO EL PAÍS Y EL MUNDO

                                                     

Las propiedades del ámbar

El ámbar es una piedra preciosa producto de la resina de varios árboles que se fosilizó hace miles de millones de años, proceso que le da ciertas propiedades de auto curación, absorción y transmutación de energías negativas y otras varias cualidades.

El ámbar tiene más de 30 nombres diferentes. El ámbar auténtico se puede distinguir ya que flota en agua salada.

Se dice que el ámbar revitaliza el organismo, así como el órgano del cuerpo sobre el que se coloque, mejorando notablemente su función.

Se le atribuye también capacidad para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, además de fortalecer el sistema inmunológico y limpiar la sangre además de benéfico para el tratamiento de malestares de los riñones y la vejiga.

Se dice también que el ámbar cuenta con propiedades calmantes que ayudan a evitar el estrés, así como los daños ocasionados por este padecimiento.

En la medicina oficial moderna se destaca su efectividad contra la inflamación, las toxinas que puedan llegar a afectar al cuerpo y excelente bioestimulante.

Por ejemplo, en forma de collar, ofrece excelentes resultados contra el bocio, las paperas, todo tipo de enfermedades de los oídos y de la garganta, especialmente el asma y la tos ferina.

Por sus capacidades de absorción y transmutación de la energía negativa, es básica cuando se desea hacer una limpia de casa o de la oficina de cualquier vibra negativa.

El ámbar conjunta su belleza con los beneficios que nos puede ofrecer, por lo que siempre será un placer contar con ella además de una ventaja para nuestro cuerpo.

Y algo más. Desde la antigüedad se ha considerado al ámbar como una excelente piedra para alinear la energía corporal y espiritual, así como para limpiar y trabajar con los chakras.  

Pero el ámbar es también un amuleto de misterio, de la buena suerte y la amistad, que protege a los niños de enfermedades y malos espíritus, conocido en Chiapas como mal de ojo, favorece la virilidad y la fecundidad y es el favorito de las bodas.

El ámbar es una piedra muy cara, de la cual hay imitaciones hechas de plástico o vidrio, para saber si es auténtico, se deben cortar trocitos de papel muy pequeños, frotar la pieza de ámbar en una prenda de lana y colocarla encima de los papelitos. Si quedan pegados al ámbar sin dificultad, es una pieza auténtica.

De acuerdo a los expertos, las piedras asociadas con el ámbar son el diamante, cristal de cuarzo, amatista, aguamarina y coral rojo tiene afinidad con los signos del zodiaco leo, libra, piscis y sagitario.

El ámbar, es la piedra preciosa más antigua conocida por el hombre. Algunas piezas datan de 130 millones de años.

Con la luz del sol, el ámbar brilla suavemente, al tacto es muy agradable y se le llama “piedra caliente”, porque irradia una luz que es como un pedazo de sol en la palma de la mano.

Hay una gran variedad de colores de ámbar, desde el blanco opaco, llamado ámbar real, hasta el azul o ámbar Dominicano. Se pueden distinguir más de diez tono y matices.

Se calcula que una de cada mil piezas de ámbar tiene incrustaciones de insectos, plantas o semillas, lo que da un gran número de pistas sobre la fauna y flora terrestre de aquella época.

El ámbar se puede encontrar no solo en el mar Báltico, sino también en otros lugares como el mar del Norte, en la costa de Canadá, México, Sicilia, España, en Rumania, aunque en Kaliningrado y en la costa de Lithuania es donde está el 80 por ciento de las reservas de esta maravillosa piedra.