www.conclaseweb.com

DIARIO DIGITAL DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA TODO EL PAÍS Y EL MUNDO

     Jueves 25 de Abril de 2024  


 

      

Los republicanos exigen cárcel para los estudiantes que protesten en campus de EU


Washington, 24 de abril. - La guerra cultural en Estados Unidos entre progresistas y conservadores (en temas como el aborto o las armas) acaba de añadir una batalla más: el de la libre expresión (de los que defienden la causa palestina) frente a las denuncias de antisemitismo, a raíz de los crímenes de guerra de Israel en Gaza.

La policía se enfrentó el miércoles a manifestantes universitarios en Texas y California, mientras en Harvard y otras universidades se multiplicaban los campamentos y los directores de los centros educativos buscaban la manera de aplacar la creciente ola de manifestaciones propalestinas.

En la Universidad de Texas, campus Austin, decenas de policías locales y estatales se enfrentaron a los manifestantes, empujándolos fuera de los jardines del campus y, en un momento dado, haciendo que algunos cayeran a la calle. Al menos 20 manifestantes fueron detenidos a petición de las autoridades universitarias y del gobernador de Texas, Greg Abbott, según el Departamento de Seguridad Pública del estado.

En la Universidad del Sur de California, la policía retiró varias carpas y después forcejeó con los manifestantes por las carpas, para luego replegarse. En el extremo norte de California, los estudiantes se atrincheraron en un edificio por tercer día consecutivo en la Universidad Politécnica Estatal de California, en Humboldt.

La negativa de los manifestantes propalestinos a levantar campamentos en la Universidad de Columbia, en Nueva York, en Berkeley (California) o en Austin (Texas), donde sobresalen las banderas palestinas y las mantas donde se denuncian el “genocidio” israelí en Gaza, ha espoleado a los republicanos para exigir mano dura contra los manifestantes que se han rebelado en decenas de campus repartidos por todo el país, lo que no ocurría desde hace más de medio siglo con el estallido del movimiento pacifista al calor de la guerra de Vietnam.

Manifestantes propalestinos en la entrada de la Universidad de California-Berkeley, con un cartel dirigido a las autoridades: “Tienen las manos manchadas de sangre”

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, afirmó este miércoles que los estudiantes que están participando en una protesta pacífica propalestina en el estado sureño deben ir a la cárcel.

"Se están realizando detenciones en este momento y continuarán hasta que la multitud se disperse. Estos manifestantes deben ir a la cárcel", afirmó Abbott en un mensaje en la red social X.

"No se tolerará el antisemitismo en Texas. Punto. Los estudiantes que se unan a protestas llenas de odio y antisemitas en cualquier universidad o instituto público de Texas deberían ser expulsados", advirtió el gobernador.

                                                                      


MÁS INFORMACIÓN:

Gobierno de Milei se alinea a embargo económico de EU a Cuba

_____________________________

El presidente español anunciará el lunes si dimite o no tras ataque judicial a su esposa

_____________________________

Los republicanos exigen cárcel para los estudiantes que protesten en campus de EU

_____________________________